Zoho Mail: Servicio de correo electrónico gratuito alternativo

Zoho Mail: Un servicio de correo electrónico para ti y tu empresa

zoho mail

Si la marca “Zoho” te suena algo conocida, puede ser porque se ha mantenido en el mercado de habla hispana durante muchos años, aunque quizás ha pasado un tanto desapercibida en todo esto de las redes y el mundo virtual; y es que, desde un inicio, Zoho Corporation operaba bajo el nombre de AdventNet, uno de los principales grupos corporativos que se concentraron en el desarrollo de sistemas colaborativos en línea. Con los años, esta corporación comenzó a trabajar en la implementación de una suite de trabajo online, dando lugar a su propio servicio de correo electrónico, mejor conocido como Zoho Mail.

¿Qué es Zoho Mail?

Es una especie de groupware bastante completo que comprende, entre otras cosas, un sistema de mensajería electrónica y diversas funcionalidades como calendario, notas, tareas, enlaces y una aplicación para la sincronización de archivos. En otras palabras, se trata de un webmail de carácter sencillo pero entendible y muy útil, en el que podemos utilizar tanto nuestra dirección de correo como otras direcciones de correo desde la misma app.

Uno de los grandes atractivos, quizás el mayor de todos, tiene que ver con el hecho de que es completamente gratuito, no solo para uso personal sino también para uso corporativo. Sí, aunque suene demasiado bueno para ser verdad, esta plataforma te permite configurar una dirección de correo electrónico con la extensión de tu propia empresa, algo como lo que puedes hacer en el conocido Mozilla Thunderbird.

zoho projects

Aplicaciones complementarias al servicio de Zoho Mail

Por si no fuera suficiente con el uso de un gestor de correo electrónico gratuito, Zoho ha desarrollado algunas apps colaborativas para su servicio de e-mail, tales como:

  • Chat: app de chateo y mensajería online.
  • Docs: software de gestión de archivos en línea que te permite gestionar y almacenar todos tus documentos en la nube.
  • Meeting: app para crear conferencias en línea con otros usuarios.
  • Discussions: software de foros online que te permite crear comunidades externas o internas para discutir temas en general.
  • Projects: herramienta de software de gestión y planificación de proyectos basada en la web en línea, que te permite agilizar tus proyectos al asignar tareas a los miembros vinculados, realizar un seguimiento de las labores realizadas y aquellas que aún están pendientes, cargar documentos, etc.
  • Wiki: herramienta para la creación de espacios virtuales de trabajo públicos o privados y totalmente seguros.

Cómo crear tu cuenta Zoho Mail completamente gratis

Si te animas a trabajar con este gestor de correo electrónico, lo primero que debes hacer es crear una cuenta Zoho Mail y para ello solo debes seguir estos simples pasos:

  • Abre una ventana en tu navegador (Mozilla, Internet Explorer, Chrome o el que sea que uses) y escribe la siguiente dirección web: http://www.zoho.com/mail/
  • En la esquina superior derecha aparecerá la palabra “Login”, haz click allí y te llevará a otra página para iniciar sesión. Como aún no tienes una cuenta, deberás hacer click en donde dice “Get Started”, igualmente en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá una nueva página con los diferentes tipos de suscripción a los que puedes acceder, muchas de ellas son pagas pero hay una opción gratuita que deberás seleccionar haciendo click en “Sign Up”.
  • Deberás añadir tu dominio que posees, completar el formulario predeterminado que se presenta y eso es todo, ¡ya tienes tu propia cuenta!

No olvides que puedes echar un vistazo a las suscripciones pagas que ofrece la plataforma y a sus ventajas, para así deducir cuál es la que más de conviene.

zoho movil

Zoho Mail también en tu Smartphone

Para suerte de todos, Zoho Corpotation ha creado una aplicación Mail disponible para Iphone y Android, cuya instalación no solo es muy sencilla sino que además es completamente gratis.

Con esta nueva versión puedes tener acceso a tu bandeja de entrada y de salida, correos no deseados, mails eliminados, borradores, etc., todo desde tu móvil. También, si tienes más de una cuenta asociada, puedes pasar de una a otra con tan solo pulsar la flecha desplegable que aparece justo al lado de tu nombre, y si acaso necesitas indicar en tus mensajes de correo electrónico que te encuentras trabajando desde el móvil, además te permite escoger la firma que quieras utilizar en tu Smartphone.

Además de esto, la aplicación te da la posibilidad de configurar las notificaciones que quieras recibir. Para hacerlo solo debes ir al menú “Ajustes” y seleccionar desde qué remitente recibirás la notificación cuando haya un nuevo mensaje, así como de cuál fichero quieres recibir el aviso de nuevo email.

Y por si fuera poco, con esta app también puedes acceder a un calendario con todos tus eventos, los cuales aparecerán sincronizados y listos para que los consultes. Puedes crear tus eventos rápidamente y cambiar la configuración para recibir notificaciones.

En fin, no importa que no sea el más conocido de los servicios de webmail, Zoho Mail es una excelente alternativa para gestionar tu correo electrónico personal y el de tu empresa. Anímate a crear una cuenta y podrás disfrutar de un servicio sencillo pero de gran calidad.

Dejar un Comentario