Yahoo iniciar sesion

En esta breve guía explicaremos cómo registrarse e iniciar sesión en Yahoo. Es necesario mencionar que se trata de una plataforma que mantiene el propósito de ser un servicio global de internet, brindando múltiples servicios en un mismo lugar. Esto lo hace esencial tanto para los consumidores como para los negocios.

Acerca del Correo

Sus servicios van desde un buscador web, un portal de noticias, hasta un servicio de correo electrónico. Uno de los más populares es su sitio web de Respuestas, un portal dedicado a realizar preguntas y la comunidad experta responde a todas estas.  Quizás este sea uno de los principales motivos por lo cual muchas personas deciden crear una cuenta.

Yahoo! te permite disfrutar de lo que más te importa de la manera más fácil, encontrarás noticias de última hora, deportes, música, películas, y muchos otros de interés.  Crea tu cuenta y empieza a sacar más partido a tu vida.

Cómo registrarse en Yahoo Email

¿Aún no sabes cómo registrarte?  No te preocupes, a continuación te mostramos de un sencillo paso a paso para que empieces a disfrutar de todos sus beneficios. Te recordamos que es una plataforma gratuita, por tanto no necesitas realizar ningún tipo de pago.

1.    Accede

Ingresa en la página oficial, debajo del buscador notarás la opción de correo. Da clic en este para comenzar con el registro. Te aparecerán los campos correspondientes para iniciar sesión, pero como es tu primera vez dentro de esta plataforma, debes elegir la opción de “Crear una cuenta nueva”.

2.    Completa el formulario

Una vez hayas seleccionado crear una cuenta, debes rellenar el formulario de registro. Necesitas completar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • El usuario que deseas elegir para tu nueva cuenta, debes verificar que esté disponible, ya que muchos se encuentran en uso.
  • Selecciona una contraseña que recuerdes fácilmente, siguiendo los consejos de seguridad, como utilizar números, letras, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
  • Número de teléfono móvil.
  • Fecha de nacimiento, seleccionando día, mes y año.
  • Coloca tu sexo, es un dato opcional pero nunca está de más rellenarlo.
  • Puedes colocar un número opcional para recuperar la cuenta en caso de pérdida o robo, y colocar qué relación guarda ese número contigo, si es propio, de un amigo o un familiar.
  • Procede a dar clic sobre crear cuenta. Ahora solo necesitas verificar tu número de teléfono con un código de verificación que te será enviado. Al ingresar este código de 5 dígitos te aparecerá un mensaje notificándote que tu cuenta ha sido creada con éxito.

Ya tienes tu cuenta. Puedes empezar a personalizar tu bandeja de entrada, ver las noticias, y disfrutar del resto de sus beneficios.

Cómo iniciar sesión en Yahoo

Ya has realizado el paso de crear la cuenta, ya que como pudiste notar es realmente sencillo registrarse . Ahora necesitas aprender cómo iniciar sesión para poder ingresar a tu bandeja de entrada.

  1. Ingresa a la página oficial. Una vez adentro te aparecerá un cuadro para ingresar tu correo electrónico y dar a siguiente. Si estás en tu PC personal puedes seleccionar la opción de no cerrar sesión si así lo deseas, para así ingresar directamente a tu cuenta cada vez que lo abras en tu ordenador.
  2. Da clic en siguiente, y te aparecerá el campo correspondiente para la contraseña.
  3. Como acabas de crear tu cuenta, la bandeja de entrada se encontrará vacía. En lugar de correos aparece un pequeño tutorial con los primeros pasos para conocer tu cuenta. Por ejemplo,  añade todas tus direcciones de Hotmail, Gmail, o AOL para que puedas administrar todo desde un mismo sitio.  También puedes obtener el Mail para tu dispositivo móvil y activar las notificaciones.

Personaliza tu Mail

Yahoo te ofrece algunos beneficios de personalización, como cambiar el fondo de tu bandeja de entrada. Cuenta con una gran cantidad de imágenes de fondos disponibles, para seleccionarlas solo debes dar clic en la esquina inferior izquierda, a un icono en forma de imagen. Inmediatamente te aparecerán todas las opciones disponibles, elige la que más te guste ¡y listo!

Puedes cambiar de imagen de fondo cuantas veces quieras, y como ves es realmente sencillo hacerlo. La verdad esto da un aspecto genial a tu bandeja de entrada.

Explora las funciones de Yahoo

Como bien mencionamos en un inicio, Yahoo ofrece diferentes servicios, no solo de correo electrónico sino también un portal de preguntas y respuestas, de noticias, y un motor de búsqueda web.

Dentro del correo electrónico encontrarás funciones adicionales, además de redactar mensajes y recibir otros correos, puedes administrar tus contactos. Importarlos desde otras plataformas como Outlook, Facebook o Google.

La agenda es perfecta para anotar todas las tareas pendientes y llevar un control preciso de eventos, cumpleaños, reuniones, exámenes, etc.

Por último, se encuentra un bloc de notas similar al del dispositivo móvil o al del ordenador, con la diferencia que puedes administrar todas tus notas en un mismo lugar y desde la comunidad de tu computador. ¿No es genial?

Dejar un Comentario