Pinterest iniciar sesion

Pinterest es una red social que al compararla con otras como Instagram o Facebook, es relativamente nueva. Sin embargo, su popularidad ha crecido y tiene muchas ventajas para ofrecer en cuanto al comercio digital. Utilizar Pinterest es realmente sencillo, no necesitas tener grandes conocimientos, solo seguir unos cuantos pasos.

Cómo registrarse en Pinterest

El proceso de registro es similar a cualquier otra página o red social, consiste en un sencillo formulario que debes rellenar y enviar tu solicitud. Sin embargo, hay otras opciones para iniciar sesión que te explicaremos luego.

Crear una cuenta

  1. Accede a la página oficial.
  2. Te aparecerá inmediatamente un campo para ingresar el correo electrónico que deseas para tu cuenta y la contraseña.
  3. Ingresa tu nombre completo y tu edad en los campos correspondientes y da clic en el botón de “Regístrate”.
  4. El siguiente paso es seleccionar tu sexo. Hay tres opciones disponibles, hombre, mujer o personalizado.
  5. ¿Qué te interesa? En esta sección como bien lo indica necesitas seleccionar 5 o más intereses, que te ayudarán a descubrir nuevas ideas dentro de la red social. Verás diferentes opciones como comics, tatuajes, decoración, estilo, anime, proyectos DIY, y muchas otras categorías más.
  6. Puedes obtener el botón de Pinterest para navegadores. De esta manera cuando encuentres alguna idea en la web puedes guardarla rápidamente. Si no lo quieres da clic en omitir y continúa.

Crear una cuenta para empresa

Cuando estas creando tu cuenta notarás una opción interesante que dice “cambiar a una cuenta para empresas”. Incluso si ya tienes una cuenta personal puedes convertirlas en una para empresas, que trae muchos otros beneficios para marketing, como funciones de Pinterest Analytics, crear anuncios, etc.

Cómo iniciar sesión en Pinterest

Para iniciar sesión ingresa en la página oficial, seleccionando la opción de “iniciar sesión”

  1. Utiliza tu número de teléfono o el correo con el que has creado anteriormente la cuenta.
  2. Ingresa la contraseña en el campo correspondiente.
  3. Haz clic en iniciar sesión. ¡y listo!

Conecta con Facebook o Google

Te ofrece la opción de iniciar sesión utilizando tu cuenta Facebook o tú cuenta de Google, para ello solo necesitas seleccionar la opción que más te guste, las dos funcionan perfectamente y facilitan el proceso de inicio.

  • Al seleccionar Facebook te aparecerá un recuadro con los campos para iniciar sesión en tu cuenta, y así conectar directamente con Pinterest. Es así de sencillo, no necesitas rellenar formularios de registro.
  • Si seleccionas Google es el mismo procedimiento, ingresa tu usuario y contraseña, e ingresa a Pinterest directamente sin necesidad de registros.

Cómo instalar la aplicación Pinterest

Esta red social al igual que Facebook, Twitter, o cualquier otra, posee su propia aplicación para dispositivos móviles.  Para descargar la aplicación solo necesitas:

  • Acceder a la tienda oficial de tu dispositivo, ya sea Android (Play Store) o iOS (App Store).
  • En la barra de búsqueda escribe “Pinterest” y da clic en descargar.

Es realmente ligera la aplicación, no necesita de mucho espacio para su descarga. Si todo marcha en orden la descarga iniciara automáticamente y en pocos minutos tendrás instalada la app. Ahora accede a ella desde el menú de tu dispositivo e inicia sesión con alguno de los métodos que te hemos mencionado anteriormente.

Primeros pasos al tener tu cuenta Pinterest

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta al crear tu cuenta:

  • Completa el perfil: es una forma de que la gente te reconozca con facilidad, asegúrate de explicar todo acerca de ti, especialmente si tienes un negocio, hazlo único.
  • Crea un tablero: en esta red social puedes crear tus propias colecciones de fotos e imágenes, cada tablero debe tener un tema diferente. A medida que vayas agregando nuevos tableros deberás ir pensando que categorías se ajustan mejor a tu cuenta, marca, o negocio.
  • Empieza a crear tus primeros pines: una vez tengas el tema de tu primer tablero, empieza a crear pines para estos. Selecciona imágenes atractivas y añade detalles en la descripción de cada pin.
  • Instala el botón PIN IT en tu navegador, de esta manera cuando ya tengas un tablero y encuentres una imagen interesante navegando por internet, puedes compartirlo rápidamente en el tablero que elijas. ¡Así de sencillo!
  • En la barra superior dentro de Pinterest, puedes seleccionar los temas que deseas visualizar en el inicio. Explora las categorías más populares o visualiza las publicaciones de las personas que has decidido seguir. Contarás con diferentes opciones como “Like” o “Repin” para compartir otras publicaciones de amigos que te hayan gustado.

En esta red social encontrarás una colección de imágenes inagotable, si estás interesado en la fotografía, el diseño, la moda, la decoración, entre otras muchas categorías, esta red social es la indicada para ti. Es la ocasión perfecta para inspirarte e incluso promocionar tu negocio.

Dejar un Comentario