Pasos para crear correo Yahoo

Cómo crear un correo Yahoo!

yahoo email

¿Necesitas una dirección de correo electrónico pero no tienes ni idea de cómo conseguirla? No tienes por qué  preocuparte, aquí te enseñamos cómo crear un correo Yahoo! para que puedas estar en contacto con tus familiares, amigos, colegas y clientes en todo momento y desde cualquier parte del mundo.

 

¿De qué se trata el correo Yahoo!?

 

También conocido como Yahoo! Mail, se trata de un gestor de mensajería electrónica que permite el envío y la recepción de textos y archivos digitales de manera rápida y sencilla. Se ha convertido en uno de los preferidos por muchos a nivel mundial y esto se debe a la enorme calidad de su servicio, el cual, como ocurre con la mayoría de los sistemas de correo electrónico, es prácticamente gratuito.

Esta plataforma de webmail ha evolucionado increíblemente desde su lanzamiento en el año 1997, y una de las características que la diferencia de otras plataformas como Gmail o Hotmail, es el hecho de que cuenta con una capacidad de almacenamiento infinita y, por si fuera poco, dispone de hasta 25 MB de archivos adjuntos. Además de esto, correo Yahoo! te ofrece altos niveles de seguridad contra virus y spam, gracias a su sistema de autenticación de correo electrónico DomainKeys, y te permite acceder a otros servicios como Yahoo! Calendar y Yahoo! Messenger.

 

Versiones de correo Yahoo!

¿Recuerdas que mencionamos que el servicio de Yahoo! Mail es prácticamente gratuito?, pues nos referíamos a que existen dos diferentes versiones del mismo, una de ellas, la modalidad paga y la otra totalmente gratuita.

Versión gratuita

Se caracteriza por ofrecer solo un TB de almacenamiento y 100 MB de archivos adjuntos, así como protección contra spam y virus. Cuenta con soporte POP3 para ciertos países, lo que no aplica para Estados Unidos, aunque el soporte SMTP exige ser actualizado a una cuenta Plus.

Por otra parte, al optar por esta versión de correo Yahoo! puedes visualizar publicidad en pantalla mientras estás dentro de la plataforma de webmail, y también puedes esquivar la restricción de acceso del navegador con tal solo utilizar un software libre como YPOPs! o FreePOPS para acceder al servicio de correo electrónico mediante un servidor POP3.

Además, puedes hacer uso de alias de nombre de usuario para tener una gran cantidad de cuentas en una misma casilla de correo.

Algo más que debes saber sobre este servicio es que si tu cuenta dura alrededor de cuatro meses en desuso, pasa a desactivarse automáticamente, y aunque puedes llegar a reactivarla, todos tus datos almacenados quedarán completamente perdidos.

Versión empresarial

Yahoo! ofrece un correo electrónico empresarial conocido como Yahoo! Business E-mail, el cual responde a una mezcla de todos sus servicios de correo con un total de 10 cuentas, donde cada una de ellas posee las mismas particularidades de la versión plus y pueden ser gestionadas por un administrador.

Al igual que la versión gratuita, esta versión cuenta con un espacio de almacenamiento de correo electrónico ilimitado, pero además ofrece 10 MB de cupo por correo y la posibilidad de manejar hasta cinco direcciones de email personalizadas y un nombre de dominio, por supuesto, mediante pago adicional. Y por si fuera poco, esta versión de Yahoo! Mail también resalta las direcciones y los números telefónicos en el correo y te da la posibilidad de almacenarlos en tu libreta de direcciones.

En cuanto a las facilidades de acceso, actualmente solo es posible ingresar al email empresarial a través de Blackerry, aunque desde Yahoo! se encuentran trabajando para ampliar el alcance a otros dispositivos.

 

Paso a paso para crear un correo Yahoo

crear yahoo

 

Pues bien, ahora que conoces casi todo sobre Yahoo! Mail, es hora de que aprendas cómo crear tu propia cuenta de correo electrónico en esta plataforma, y para hacerlo solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete al navegador de tu preferencia y escribe en la barra de direcciones: https://mail.yahoo.com/
  • Aparecerán unas casillas para que coloques tu nombre de usuario y tu contraseña y así puedas iniciar sesión, pero como aún no tienes una cuenta deberás hacer click en donde dice “Sign Up”.
  • Se abrirá un formulario en cuyas casillas deberás colocar algunos de tus datos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo y tu teléfono de contacto). Toda la información que coloques allí será utilizada por Yahoo! para verificar que no eres un robot y para comunicarse contigo en caso de que olvides tu contraseña o alguien intente hackear tu cuenta.
  • Deberás introducir un código captcha para que la plataforma pueda proceder con la validación de tu nueva cuenta de correo electrónico y, ¡eso es todo! A partir de este momento podrás acceder a tu cuenta y comenzar a enviar y recibir mensajes.

Como habrás notado, crear un correo Yahoo! es bastante sencillo y la verdad es que se trata de un servicio de email rápido y muy práctico que vale la pena usar, donde lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo sin costo alguno. De manera que no debes esperar, entra a Yahoo! Mail y sigue nuestros pasos para crear tu propia cuenta de correo electrónico y unirte a la comunidad de usuarios de esta excelente plataforma de webmail.

messenger yahoo

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!