Categoría: Mail.com

Cómo crear un correo en Mail.com

mail.com

Si te interesa mantener una cuenta de correo electrónico en algún servicio de mensajería online distinto a los tradicionales Yahoo! Mail, Outlook o Gmail, una buena opción puede ser Mail.com.

 

Si nunca has oído hablar de este gestor de correos electrónicos, ¡no te preocupes! Aquí te diremos de qué se trata e incluso te guiaremos paso por paso para que puedas crear tu propia cuenta en su plataforma.

 

¿Qué es Mail.com?

 

Básicamente se trata de un portal web y proveedor de servicios de correo electrónico, propiedad de la compañía alemana de internet “United Internet”. Este portal se encuentra disponible en español y además es completamente gratuito.

 

Comprende una dirección de correo electrónico que les brinda a los usuarios una amplia selección de alrededor de 200 dominios únicos que pueden equiparar con la dirección que deseen y sin costo adicional. Además, los usuarios pueden personalizar su dirección de email  al seleccionar un dominio que se adapte a su ritmo de vida, ubicación, profesión u oficio.

 

Por otra parte, el servicio de webmail de Mail.com brinda soluciones tanto para los usuarios domésticos como para las pequeñas y medianas empresas, y sus excelentes características le han convertido en una competencia para otros softwares comunes basados en el cliente.

 

Y si pensabas que Mail.com era solo un proveedor de correos electrónicos, estás muy equivocado, pues también es un portal de noticias que abarca una gran cantidad de categorías de contenido, entre las que destacan entretenimiento, tecnología, salud, deportes, políticas y bienes raíces.

 

Pasos para crear un correo en Mail.com

crear correo mail.com

 

Bien, si te interesa sumarte a la comunidad de usuarios que manejan su correo electrónico a través de Mail.com, solo debes seguir los siguientes pasos para crear tu propia cuenta y disfrutar de los servicios que te ofrece esta plataforma.

  1. Abre una ventana en tu navegador y escribe en la barra de direcciones lo siguiente: http://www.mail.com
  2. A continuación, ubícate en la barra de menú de color azul, busca la opción Sign up y haz clic sobre ella.
  3. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás ingresar algunos de tus datos como nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento y país. También deberás escribir la dirección de correo electrónico que te gustaría tener y su respectiva contraseña, la cual tendrás que verificar. Adicionalmente, deberás añadir una dirección de email alternativa y escoger una pregunta de seguridad, lo que resultará de gran ayuda en caso de que olvides tu contraseña y necesites recuperarla para poder iniciar sesión en tu cuenta.
  4. Antes de crear un correo en Mail.com, el sistema te pedirá verificar que no eres un robot.
  5. Una vez hecha la verificación anterior, selecciona el botón Crear mi cuenta y luego haz clic en Continuar la bandeja de entrada.
  6. Ahora solo debes regresar a la página principal de com, hacer clic en donde dice Log in e ingresar los datos que se te piden.

 

Características de Mail.com

Entre las principales características con las que cuenta esta plataforma tenemos:

 

  • Capacidad ilimitada para el almacenamiento de correos electrónicos, archivos adjuntos de hasta 50 MB y 2 GB para el almacenamiento de documentos en línea.
  • Además de la dirección de email seleccionada en la inscripción, el usuario puede crear hasta 9 alias adicionales para un total de 10 direcciones, entre las cuales deberá seleccionar una como predeterminada.
  • Oportunidad de seleccionar entre más de 200 dominios para la dirección de email, incluyendo ubicación geográfica, profesión e intereses.
  • Protección contra virus y correos no deseados (spam).
  • Capacidad de acceder a la cuenta de correo electrónico bien sea a través de dispositivos móviles o de escritorio.
  • Posibilidad de importar de manera automática los correos de otras cuentas y servidores.
  • Carencia de autenticación 2FA para la protección de las cuentas de correo electrónico. Esto representa una gran desventaja, dado que la cuenta de email queda abierta a inicios de sesión en dispositivos no autorizados si se ha conseguido la contraseña del usuario. Otros servidores de webmail cuentan con la opción de activar la autenticación 2FA y de esta manera impiden que cualquier persona pueda acceder a la cuenta de correo electrónico desde un dispositivo nuevo, pues necesitará de un código determinado que puede generarse gracias a una aplicación de autenticación como Google Authenticator o también puede enviarse por mensaje de texto a un número de móvil que se haya registrado previamente.
  • Cuenta con un organizador que permite crear tareas y eventos, generar notificaciones de los mismos, invitar a otros usuarios y exportar los datos desde y hacia los formatos *.ics y *.csv.
  • Soporte y asistencia
  • Disponibilidad de aplicaciones para los sistemas Android y iOS.
  • Integración de Facebook.
  • Carácter completamente gratuito.

 

Como puedes ver, existen más proveedores de servicios de mensajería electrónica disponibles para ti y éste es uno de ellos. Ahora solo resta crear una cuenta en Mail.com para ver qué tal te va en este nuevo portal.