Hotmail iniciar sesion

Hotmail es un servicio de mensajería electrónica ofrecido por Microsoft, siendo uno de los más conocidos a nivel mundial. Aunque fue reemplazado por el correo Outlook, sigue siendo uno de los más utilizados y preferidos. Su popularidad se debe en parte a que fue uno de los primeros webmail en internet, ofreciendo grandes características y herramientas de almacenamiento, protección anti-spam, entre otras que mencionaremos en este artículo.

¿Aún no tienes una cuenta de Hotmail? Conoce cómo registrarte e iniciar sesión en Hotmail en sencillos pasos.

Hotmail entrar al correo y registrarse

La interfaz de Hotmail es muy sencilla, no necesitas ser un experto para poder crearte una cuenta e ingresar al correo electrónico. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Para comenzar el registro necesitas entrar en la página oficial de Outlook, en la esquina superior derecha aparece la opción de “crear una cuenta”.
  • Los datos a ingresar son similares a cualquier formulario de registro. Utiliza tus datos reales e ingresa nombre, apellido, género, fecha de nacimiento, país de residencia, entre otros datos.
  • Elige el nombre que deseas para tu cuenta Microsoft, ten en cuenta que no podrás reemplazarlo a futuro, por ende debe ser único. Comprueba que la dirección que hayas elegido este disponible, y selecciona el dominio “@hotmail.com”, ya que entre las opciones encontraras Outlook.com y Outlook.es.
  • Selecciona una contraseña siguiendo los consejos de seguridad, es importante que utilices letras, números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, todo esto para resguardar la seguridad de tu cuenta. Repite nuevamente la contraseña, deben coincidir para proceder el registro.
  • Con el fin de proteger la información, Hotmail te pedirá que ingreses tu número de teléfono con el código de tu país. Puede que te envíen un código para verificar tu cuenta. Como segunda opción puedes elegir una dirección de correo alternativa en caso de que la tengas.
  • Para terminar el proceso de registro, completa el captcha, escribe los caracteres que veas o elige buscar uno nuevo en caso de que no se entienda la imagen. Luego haz clic en crear cuenta, ten presente que estarás aceptando los términos de uso de Microsoft.

Iniciar sesión en el Correo Hotmail Gratis

Una vez hayas creado tu cuenta en Hotmail, puedes empezar a disfrutar de los beneficios que esta ofrece. Para ello debes iniciar sesión, recordemos que es un servicio gratuito, no tienes que preocuparte de ningún pago.

Ingresa nuevamente a la página oficial de Hotmail.  Te aparecerá el campo correspondiente para tu dirección de correo electrónico, al dar clic en “siguiente”, podrás escribir la contraseña, marcar la opción de recordar usuario y continuar con el inicio de sesión.

Si entrarás a través de páginas externas, verifica que sean seguras para evitar poner en riesgo tus datos personales.

Activar verificación de 2 pasos en Hotmail

En cuanto a la seguridad, Hotmail posee una función conocida como verificación de dos pasos, o autenticación de dos factores. Esta consista en un código especial que deberás ingresar para poder iniciar sesión en caso de que estés accediendo desde un lugar desconocido.

Puedes configurar la verificación de dos pasos en sencillos pasos, teniendo la opción al momento de habilitarla de elegir los equipos de confianza para no tener que ingresar este código cada vez que inicia sesión en lugares de confianza.

Para habilitarla solo haz lo siguiente:

  • Accede a tu cuenta como se vio en el caso anterior.
  • Entra a la configuración de la cuenta y selecciona la opción de “información de seguridad”.
  • Entre estas opciones aparece la verificación de dos pasos. Selecciónala y lee la información proporcionada antes de continuar.
  • Debes tener a la mano alguna de las opciones que elegiste anteriormente al crear la cuenta, ya sea el número de teléfono o la dirección de correo alternativa. Te llegará un código con el cual podrás proseguir en la activación.
  • Nuevamente la página solicitara un número o una dirección donde enviará un segundo código de seguridad.
  • Al finalizar recibirás un mensaje notificándote que ha sido activada la verificación de dos pasos.

Esta es una herramienta de seguridad para evitar que cualquier extraño ingrese a tu cuenta o pueda copiar tu contraseña.

Esta opción también puede deshabilitarse, y teniendo en cuenta que muchos usuarios pueden arrepentirse luego de haberla activado, hablaremos un poco de cómo desactivar la verificación de dos pasos.

Cómo desactivar la verificación de dos pasos Hotmail

Aunque no se recomienda ya que tu cuenta quedaría más vulnerable, hay una forma de desactivar la opción:

  • Ingresa normalmente a tu cuenta Hotmail, y accede a la configuración de tu cuenta.
  • Busca la opción de seguridad y privacidad, y selecciona la opción de configuración avanzada.
  • Allí encontraras “desactivar la verificación de dos pasos”. Solo debes comprobar que eres tú mediante una ventana de confirmación.

Ventajas y desventajas del correo Hotmail

Entre las principales ventajas de Hotmail, se encuentra su panel de control, que permite acceder a funciones de Office (Word, Excel, PowerPoint), OneDrive, administrador de tareas, Skype, MSN, Bing, entre otras opciones más. Además el servicio de correo electrónico es ilimitado y seguro, con funciones de anti-spam, filtro de virus, gestión de correos a través de carpetas, etc.

Para hacer sus ventajas más visibles, vamos a enumerarlas todas:

  • Posee un almacenamiento en nube (OneDrive), que da la opción de almacenar hasta 5 GB en archivos, fotos, videos, aplicaciones, etc. Ofrece la opción de aumentar el espacio de almacenamiento a 1000 GB al hacerse Premium. Puede parecer un espacio pequeño, pero hay que tener en cuenta que se trata de un servicio gratuito que no está nada mal.
  • Las aplicaciones de Office vienen integradas a la web, permiten observar y editar cualquier archivo directamente de la página, sin necesidad de descargarlo.
  • Los mensajes de una misma conversación permanecen unidos, para facilitar la lectura de un mismo contacto con mayor rapidez. Esta opción puede desactivarse.
  • Posee una función de borrado masivo, conocido como la escoba virtual, esta permite seleccionar mensajes en grandes cantidades y hacer una limpieza de la bandeja y correos no deseados más rápido.
  • Filtro antispam, detecta cualquier correo no deseado y lo separa de la bandeja de entrada. De esta forma puedes evitar molestos correos constantemente, este registro se eliminara pasado un tiempo automáticamente.
  • Protección contra virus, troyanos y gusanos. El sistema de seguridad de Hotmail es de los mejores, siendo exclusivo de la compañía.
  • Da la opción de gestionar los mensajes en carpetas organizadas, en caso de que necesites mantener adjuntos los correos laborales.

Desventajas de Hotmail

  • El espacio para adjuntar archivos a los correos electrónicos es reducida, lo que hace necesario seccionar en ocasiones la información que se desea enviar.
  • Al ser un servicio gratuito, se puede observar publicidad en la página.

Comparación entre Hotmail vs Gmail

La competencia entre Hotmail y Gmail por ser la mejor plataforma webmail se mantiene en todo momento. Aunque en un principio Gmail quito popularidad a Microsoft, esta decidió renovarse volviendo a recuperar el brillo.

Es necesario hablar un poco de las características de ambas a modo de comparación:

  • En cuanto a su personalización, Hotmail tiene una menor capacidad ya que ofrece modificar el tema seleccionando los colores dominantes, más no elegir otros tipos de diseños.
  • En cuanto a mensajería instantánea, ambos se mantienen igual, Hotmail con el servicio integrado de Skype, y Gmail con el servicio de Google Talk.
  • La interfaz de ambas plataformas son bastante limpias. Gmail emplea un diseño más sobrio. Hotmail tiene mayores beneficios en este aspecto, con una interfaz más clara y vistosa.
  • El espacio de almacenamiento de Hotmail es ilimitado, en cambio Gmail ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito.
  • El filtro antispam de ambas compañías ha mejorado notablemente.

Dejar un Comentario