Categoría: Gmail

¿Cómo abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo?

Al ser el servicio de mensajería electrónica más grande del mundo, Gmail se ha dado a la tarea de crear nuevas facilidades para satisfacer las necesidades de sus usuarios, y lo ha hecho mediante un sistema gratuito y compatible con dispositivos móviles y de escritorio, por lo que cada vez son más los consumidores que se unen a esta plataforma.

Ahora bien, si te sientes identificado con el servicio de correo electrónico y trabajas con él, es muy probable que, ya sea por temas de trabajo o por organización, te veas en la necesidad de gestionar no solo una sino dos cuentas, y quizás te hayas percatado de lo incómodo que es tener que cerrar una cuenta para poder ingresar a la otra y viceversa. Por fortuna, esto tiene solución y es mucho más simple de lo que crees, pues el famoso proveedor de servicios de correo electrónico ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo.

Aquí te enseñaremos cuáles son las ventajas y desventajas de optar por esta función y qué debes hacer para implementarla incluso en tu dispositivo Android.

 

Ventajas y desventajas de abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo

Mantener abiertas dos emails no siempre es la mejor idea, pero sí que te ayudará a ahorrar parte de tu tiempo y a organizarte mucho mejor. La principal ventaja de esta función es que no necesitas cerrar la cuenta #1 para poder acceder a la cuenta #2, ya que puedes pasar de una a otra y trabajar en ambas tal y como lo has hecho siempre.

Sin embargo, sabemos que no todo es color de rosas y entre las desventajas tenemos que, si tienes las dos cuentas abiertas y cierras una de ellas, ambas acabarán por cerrarse. Además, el hecho de tener más de un correo electrónico abierto en el mismo dispositivo puede llegar a saturar el internet, lo que, por supuesto, dependerá de la capacidad de navegación por internet con la que cuentes.

En fin, estos inconvenientes no son realmente tan graves, ya que al menos puedes hacer algo al respecto para evitar que ambas cuentas se cierren con tan solo finalizar la sesión en una de ellas. Para eso, te recomendamos que mantengas tu cuenta principal siempre abierta, es decir, puedes cerrar la ventana o pestaña en tu navegador pero no finalizar tu sesión, así evitarás que tus dos cuentas se cierren.

 

Cómo abrir dos cuentas de Gmail a la vez

abrir 2 cuentas gmail

Pues bien, abrir dos cuentas al mismo tiempo es realmente muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.     Lo primero que debes hacer es acceder a una de tus cuentas.

2.     Dirígete a la opción Configuración de la cuenta, la cual se halla ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla.

3.     Al hacer clic allí, se abrirá una especie de menú y deberás seleccionar la opción que dice Añadir cuenta.

4.     Se desplegará una nueva ventana y deberás introducir los datos de la cuenta #2, es decir, el nombre de usuario y contraseña de dicha dirección de correo electrónico.

5.     Y eso es todo, si deseas puedes abrir más que solo dos mails en tu navegador, ya sabes cómo hacerlo.

 

Cómo abrir dos cuentas de Gmail a la vez en un dispositivo móvil Android

Android Gmail

Al instalar la aplicación en tu móvil de Android, podrás organizarte mucho mejor, dado que también tendrás la posibilidad de abrir dos cuentas al mismo tiempo. Para ello solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación en tu móvil y, cuando te encuentres en la vista de buzón de entrada, selecciona el botón de menú.
  2. Se desplegarán una serie de opciones y deberás ubicar la que dice Cuentas, que se encuentra en la fila superior del lado derecho.
  3. Al hacer clic allí, verás en pantalla una lista con tus cuentas.
  4. Pulsa donde dice Añadir cuenta e ingresa los datos de tu dirección de correo electrónico #.2.
  5. Haz clic en Finalizar y verás que en el listado de cuentas ya no aparecerá una sino dos direcciones de correo electrónico.
  6. Ahora, si quieres pasar de una cuenta a otra, solo tienes que regresar al buzón de entrada y hacer clic en Menú, luego en Cuentas y seleccionar la cuenta que quieres utilizar.

Como puedes ver, abrir dos mails al mismo tiempo es bastante sencillo y puede ahorrarte mucho tiempo. Sin embargo, no es bueno que exageres con el número de cuentas abiertas, porque puedes tener ciertas dificultades para chequear los correos o iniciar y cerrar sesión en la plataforma de Gmail.

Configuraciones avanzadas en Gmail

Manejo y configuraciones avanzadas de Gmail

logo gmail

El servicio gratuito de correo electrónico de Google, que conocemos con el nombre de Gmail, ya ha sumado casi mil millones de usuarios y se encuentra disponible en alrededor de 72 idiomas diferentes. La excelente combinación de sus funciones de correo electrónico tradicional y la tecnología de búsqueda de Google le han valido el puesto #1 en el ranking de servicios de webmail utilizados en todo el mundo.

Es muy probable que ya tengas una cuenta y que la uses todos los días, tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil pero, ¿realmente le estás sacando el mayor provecho a este servicio? Pues bien, para que puedas sacarle todo el jugo a este gestor de correos electrónicos de Google, hemos decidido explicarte un poco lo que tiene que ver con el manejo y configuraciones avanzadas de Gmail.

Activar la modalidad de vista previa

Cuando usamos Gmail, los correos aparecen enlistados, uno debajo del otro, y si queremos ver su contenido, es necesario que hagamos clic individualmente sobre cada mensaje. Esto puede ser un poco molesto para quienes reciben muchos correos electrónicos y tienen que saltar de uno a otro para poder leerlos todos. Por fortuna, tenemos una opción de vista previa que podemos configurar para acceder al contenido de los mensajes sin la necesidad de entrar en los mismos.

Para habilitar esta función, debes dirigirte al ícono de Configuración de la plataforma, haciendo clic en el botón con la rueda que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionando la opción “Configuración”. En la parte superior verás una lista de preferencias y deberás hacer clic en donde dice Labs. Busca la opción Panel de vista previa, marca la casilla Habilitar y haz clic en Guardar cambios.

A continuación, aparecerá un nuevo botón en la parte superior derecha de la pantalla, el cual te permitirá activar el modo de panel dividido en formato vertical u horizontal para ver el contenido de tus mensajes, y solo deberás seleccionar el que más te guste.

configuracion gmail

 

Crear filtros para administrar los mensajes por categorías

Gmail proporciona una funcionalidad de filtrado inteligente que te permite mantener tus correos organizados por categorías, para que te sea mucho más fácil ubicar aquellos que pertenezcan a un determinado tema. Para hacer uso de esta función, dirígete a la opción Configuraciones que se despliega una vez que haces clic en la rueda de opciones.  Deberás seleccionar la sección Filtros y direcciones bloqueadas y podrás crear una nueva regla de filtrado.

Comienza haciendo clic en Crear nuevo filtro y luego inserta los datos con base en los cuales deseas que se lleve a cabo el filtrado de mensajes. Una vez que hayas especificado las condiciones al sistema, deberás hacer clic en Crear filtro y Gmail hará el resto.

Puedes crear todos los filtros que quieras y, en caso de que no estés conforme con alguno de ellos, puedes volver a la sección de filtros para eliminarlo.

gmail filtros

 

Añadir texto e imagen a tu firma

Si deseas personalizar tu firma para cerrar los correos que envíes con un mensaje específico y que además venga con una imagen, Gmail también te lo permite. Para ello, comienza haciendo clic en la rueda de opciones que ya te hemos mencionado y dirígete a Configuración. Luego, en la sección General, busca el segmento llamado Firma. Allí podrás crear tu firma de la manera que desees, usando el tipo de letra que quieras, negritas, cursivas, etc., e incluso podrás insertar una imagen o logotipo de tu preferencia. Una vez conforme con tu personalización, solo tendrás que hacer clic en donde dice Guardar cambios.

gmail firma

 

Activar pestañas de categorías integradas

Gmail te permite establecer algunas pestañas para categorizar los mensajes de correo electrónico que recibes, solo debes hacer clic en la rueda de opciones y esta vez seleccionar la opción Configurar Recibidos. Aparecerá un cuadro con 4 categorías predefinidas. Una vez que marques las pestañas que quieres habilitar, haz clic en Guardar Cambios y comenzarás a ver que el mail distribuye tus mensajes en la pestaña que considere apropiada. Si el sistema ha asignado un mensaje a una categoría que no corresponde, puedes arrastrarlo hasta la pestaña indicada. Cuando hagas esto, el sistema recordará la acción y la tomará en cuenta para futuros correos.

categorias integradas gmail

 

Traer los mensajes de tus otras cuentas de correo electrónico hasta Gmail

Si tenías otras cuentas de correo electrónico antes de empezar a usar Gmail y no quieres perder los mensajes que siguen llegando a tus cuentas anteriores, puedes ajustar la configuración para recibir todos esos correos en tu bandeja.

Lo primero que harás será seleccionar la rueda de opciones y hacer clic en Configuración. Luego, ve a la sección Cuentas e Importación y ubica la opción que dice Consultar el correo de otras cuentas. Haz clic en Agregar una cuenta de correo electrónico y se abrirá una ventana donde deberás insertar la dirección de e-mail que deseas agregar junto con la contraseña. Una vez hecho esto, recibirás en tu buzón de Gmail todos los correos que continúen llegando a tu antigua dirección de email.

otros emails gmail

 

Configurar una respuesta automática

Si te vas de vacaciones y quieres hacerles saber a tus contactos que no estás leyendo sus mensajes, puedes programar un aviso o respuesta automática para esos casos.

Vete a la opción Configuración y en la sección General ubica el segmento Respuesta Automática, allí podrás escribir el mensaje que recibirán tus contactos como respuesta a los emails que te envíen, y también podrás escoger la fecha de inicio y de finalización de la función, así como otras preferencias.

respuesta automatica

Ahora que conoces el manejo y configuración avanzada de Gmail como la palma de tu mano, podrás aprovechar este servicio de correo electrónico como nunca antes lo habías hecho.

G Suite: Todo lo que necesitas para optimizar tu negocio

Las distintas compañías a nivel mundial, deben lidiar día tras día cada vez con más trabajo, y si bien es cierto que la conexión entre los empleados ha llegado a incrementarse más que en cualquier otra época, el proceso de comunicación ha resultado algo bastante complejo, especialmente para las empresas de mayor tamaño. Por fortuna, hace una década se introdujo en el mundo de las redes una plataforma con la capacidad de facilitar el trabajo en equipo y el desarrollo de ideas innovadoras en pro del avance y la expansión de los negocios, y hablamos nada más y nada menos que de Google Apps for Work, ahora llamado GSuite.

google apps

 

¿Qué es GSuite?

Se trata de una gran suite online de mensajería y colaboración, cuyas herramientas permiten satisfacer las necesidades básicas de toda empresa, aumentando su productividad y disminuyendo notablemente sus costos.

Hablamos de herramientas de mejora comunicacional, almacenamiento en la nube, colaboración para el trabajo en equipos, administración y gestión empresarial para la seguridad informática, que se encuentran almacenadas en la infraestructura de Google, caracterizada por sus elevados estándares de seguridad y disponibilidad,  y las cuales no precisan de un hardware o software determinado, sino que requieren de una administración casi imperceptible, lo que les permite a los empresarios ahorrar más tiempo y dinero.

apps gsuite

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece G Suite?

G suite divide sus herramientas en 4 grupos: comunicación, almacenamiento, colaboración y administración.

Herramientas de comunicación

  • Gmail: mensajería electrónica profesional con 30 GB de almacenamiento en bandeja de entrada
  • Hangouts: servicio de mensajería instantánea que incluye fotos, emojis e incluso video-llamadas grupales y gratuitas.
  • Calendario: ideal para la planificación de eventos.
  • Google+: perfecto para compartir contenidos y colaborar tanto con el grupo de trabajo como con los clientes.

 

Herramientas de almacenamiento

  • Google drive: servicio de almacenamiento y visualización de documentos en tiempo real.

 

Herramientas de colaboración

  • Documentos: sirve para crear y editar documentos de texto desde cualquier dispositivo inteligente.
  • Hojas de cálculo: incluye formulas, tablas dinámicas, gráficos y más, sobre los que se puede trabajar de manera colaborativa y en tiempo real.
  • Formularios: ideal para crear cuestionarios o encuesta y analizar los resultados en hojas de cálculo.
  • Presentaciones: destinada a la elaboración, edición y exhibición de presentaciones en diapositivas que pueden ser trabajadas por más de una persona a la vez.
  • Sitios: perfecta para crear contenido y subirlo a sitios web.

 

Herramientas de administración

  • Consola del administrador: permite añadir usuarios, administrar dispositivos y configurar los parámetros de seguridad y otros similares, todo de forma sencilla.
  • Vault: sirve para administrar, conservar, buscar y exportar correos electrónicos y chats registrados en la compañía.

 

Ventajas o beneficios de usar GSuite

Algunos de los principales beneficios que puedes disfrutar al sumarte a esta suite online son:

  • Soporte técnico suministrado por Google a través de correo electrónico o por vía telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Diminución en los costos de tu empresa.
  • 9% de garantía de disponibilidad con replicación síncrona.
  • Disponibilidad de espacio para el almacenamiento de emails de 30 GB por cada empleado, así nadie tiene la necesidad de eliminar correos electrónicos para liberar espacio.
  • Capacidad de intercambio, transferencia y uso de información conjuntamente con Microsoft Outlook y Blackberry.
  • Capacidad de acceso a las funciones de calendario y mensajería online desde tu móvil.
  • Seguridad garantizada.
  • Gestión total administrativa y de datos.
  • Facilidades de asistencia.
  • Disponibilidad de un sistema de colaboración altamente seguro y en tiempo real, que puede desarrollarse entre equipos de trabajo de distintas dimensiones.
  • Obtención de un dominio personalizado y funcionalidad para dispositivos móviles, tabletas y equipos de escritorio, también desde la nube.
  • Posibilidad de probar el servicio gratis durante 14 días sin necesidad de introducir datos de pago o descargar ningún tipo de software.

 

¿Qué necesitas para regístrate en G Suite?

Si te interesa acceder a G Suite, esto es lo que necesitarás para hacerlo:

  • El nombre de dominio web de tu empresa, que debería corresponder al dominio principal en el que esperas hacer uso de los servicios de Google, por ejemplo: tudominio.com, donde tudominio.com corresponde a tu nombre distintivo. Si lo deseas, puedes utilizar el nombre de dominio que ya tengas u optar por uno nuevo al momento del registro.
  • El nombre de usuario personal del dominio con el que piensas utilizar los servicios de G suite, por ejemplo: tunombre@tudominio.com. A esto deberás sumarle una contraseña y con estos datos podrás iniciar sesión en tu nueva cuenta.
  • Un correo electrónico que no se halle en tu dominio de G Suite. Servirá para contactarte en caso de que olvides tu contraseña o no puedas acceder a tu cuenta como de costumbre.

Luego de que culmines tu registro, se te otorgará un acceso al panel de administración de Google, desde el que podrás comprobar la propiedad del dominio y proceder con la configuración de los servicios de G Suite.

google apps for work

Como ya habrás notado, esta suite online te brinda todo lo que necesitas para optimizar tu trabajo en un solo paquete y con funcionalidad en cualquier dispositivo móvil o de escritorio, solo debes registrarte para llevar la productividad de tu empresa al siguiente nivel.