Facebook iniciar sesion

Cómo registrarse en Facebook

Facebook es una red social gratuita, no necesitas realizar ningún tipo de pago para acceder a todos sus beneficios.  Registrarse en Facebook es muy sencillo y en este paso a paso aprenderás lo que necesitas:

  1. Para comenzar el registro accede a la página oficial de Facebook. Una vez aquí, puedes detallar en el centro de la pantalla un pequeño formulario de registro rápido.
  2. Entre los datos que debes completar se encuentran: nombre, apellido, número de celular o correo electrónico, la contraseña que deseas para tu cuenta, la fecha de nacimiento verdadera y el género (hombre o mujer).
  3. Una vez completado los datos haz clic en el botón abrir una nueva cuenta. Para completar el registro necesitas acceder al correo electrónico que has seleccionado, te llegará un correo con un código de verificación el cual debes ingresar para continuar usando tu cuenta Facebook.

Una vez activada la cuenta, la red social te dará la bienvenida mostrándote los dos primeros pasos para empezar a agregar tus amigos. Envía la invitación a las personas que conozcas, o ingresa nuevamente tu correo electrónico para buscar tus amigos. Es posible que muchos de estos ya tengan una cuenta y puedes conseguirlos inmediatamente.

Ya tienes creada tu cuenta, al iniciar sesión en Facebook necesitas ingresar a tu perfil para actualizar los datos relevantes en relación a tu persona, como por ejemplo, tu foto de perfil, dónde estudias, si estas en una relación, en dónde vives, entre otros datos personales.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Luego de que crees tú cuenta estarás navegando en la red social automáticamente, pero si te has desconectado y no sabes cómo volver a iniciar sesión, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede nuevamente a la página oficial de Facebook. Te recomendamos tener cuidado ya que muchas páginas buscan suplantar la identidad para robar datos de inicio de sesión, etc. Por ende solo accede a tu cuenta a través de la página oficial de esta red social.
  2. En la esquina superior derecha puedes observar los dos campos correspondientes para ingresar el correo electrónico y la contraseña. O bien si te has registrado con tu número de teléfono puedes iniciar sesión con este.
  3. Ingresa los datos y haz clic en iniciar sesión. Si es de las primeras veces que entras y aun no has agregado amigos o configurado tu cuenta, te aparecerá en el menú de inicio un sencillo tutorial explicando algunas de los primeros pasos dentro de la plataforma.

¿Qué hacer una vez creada la cuenta Facebook?

Te preguntaras qué hacer luego de crear tu cuenta e iniciar sesión, eres un nuevo usuario y aún no conoces de las maravillas que tiene para ofrecerte. Te acompañaremos en tu recorrido para que aprendas el funcionamiento.

Cuando inicias sesión Facebook automáticamente te da la bienvenida, mostrándote nuevamente la opción de buscar a tus contactos usando tu correo electrónico. Este es el primer paso al iniciar sesión.

Entre otras acciones que debes realizar se encuentra:

  • Configurar la privacidad de la cuenta: tú decides que personas pueden ver tu información y las publicaciones que hagas, así como seleccionar la información que deseas mostrar. Si quieres saber más acerca de la privacidad de Facebook haz el recorrido que te ofrece la página, te enseñará lo que necesitas saber de tus publicaciones y herramientas de seguridad.
  • Agrega una foto de perfil para que tus amigos te encuentren con mayor facilidad. Puedes hacerlo directamente desde tu perfil, presionando sobre la foto y sobre el escrito de “agregar foto”.
  • Selecciona una foto de portada, se mostrara de fondo detrás de tu foto de perfil.
  • Ingresa en la pestaña de “información” para empezar a actualizar tu perfil con todos tus datos. Agrega tu ciudad actual y de origen, tu lugar de trabajo, los deportes y equipos que sigues. Intereses como música, libros, programas de TV, etc. Todo esto es opcional, no es obligatorio.
  • Puedes agregar otros datos como sitios web, número de celular, tus familiares, y otra información sobre ti.
  • Una vez que hayas actualizado todos tus datos y tengas amigos agregados, puedes empezar a ver todas las notificaciones, noticias, eventos, e información relevante que compartan en la sección de inicio.

Explorar las funciones de Facebook

Facebook cuenta con funciones adicionales de juegos, paginas, grupos, eventos, e incluso para realizar videos en vivo.

Permite realizar publicidad a alguna página, pagando una suma según el presupuesto del que dispongas.  De esta forma aparecerá tu información en el inicio de otros usuarios que cumplan con las condiciones que has estipulado.

En el buscador además de amigos puedes encontrar diferentes grupos creados en la comunidad, destinados a la venta de productos. También de autoayuda y mucho más.

Dejar un Comentario