Email unificado: Cómo manejar todas tus cuentas de correo electrónico en una sola

Si eres de las personas que usan más de una cuenta de correo electrónico, y tienes que acceder a diferentes páginas para ello, lo cual supone una pérdida de tiempo considerable, te ofrecemos una alternativa práctica y útil que te ahorrará trabajo y tiempo. Podrás recibir y enviar correos electrónicos en nombre de tu otra cuenta, así como descargar los archivos adjuntos, y más. Te enseñaremos paso a paso cómo administrar varias de tus cuentas de correo electrónico (de cualquier proveedor de email como Outlook, Yahoo!, y así por el estilo) en una sola cuenta Gmail.

NOTA: En este tutorial vamos a suponer que la cuenta que queremos agregar es OUTLOOK, para simplificar el proceso. Destacamos que no sólo podrás agregar cuentas de Outlook, sino de cualquier otro proveedor de correo también. Escogimos Outlook sólo como ejemplo.

email services

Pasos para la configuración

  1. Haz clic al símbolo de “Configuración” (el engranaje) que está situado en la parte superior derecha de la página, justo debajo del símbolo de la ventana de notificaciones (la campana).
  2. De ahí se desplegarán varias opciones. Haz clic en “Configuración”.
  3. Te dirigirá a una ventana grande con muchas opciones. Debajo de donde dice “Configuración”, hay una barra lateral de letras azules que dicen “General”, “Recibidos”… Pulsa en la opción que está al lado de “Recibidos” (Cuentas e importación).

(Antes de explicar el siguiente paso, queremos asegurarnos de que tengas activada el permiso a otras aplicaciones para que utilicen mensajes POP de tu cuenta Outlook. Si no es así, el siguiente paso no será posible de concretar.)
Si no estás seguro si tienes esta opción activada, te explicaremos a continuación cómo cambiarlo desde tu cuenta Outlook.

  • Primero que nada, pulsa el ícono de “Configuración” (el engranaje), que se encuentra al lado del ícono de “Notificaciones” (campana) y el ícono de “Ayuda” (un signo de interrogación).
  • Se desplegará una pequeña ventana, donde debes hacer clic en la última casilla: “Opciones”.
  • Aquí, bajas hasta donde dice “Cuentas”, y de ese apartado, pulsa en “POP e IMAP”.
  • En la opción “Permitir que los dispositivos y las aplicaciones utilicen POP”, elige “Sí”, y listo.

Luego de este momento, no deberías tener problema en agregar tu cuenta Outlook a tu cuenta de Gmail. Seguimos con los pasos…)

  1. Haz clic en la opción “Agregar una cuenta de correo POP3 de tu propiedad”. De ahí saldrá una ventana emergente que te exigirá introducir la cuenta de correo que quieres conectar a tu cuenta Gmail. En el siguiente paso, vuelves a introducir tu cuenta de correo electrónico, pero esta vez debes introducir la contraseña.

Elige los ajustes que prefieras. Por ejemplo, hay una casilla que puedes marcar que dice “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”. Todo esto es a tu preferencia. Elige la que quieras.

Sin embargo, hay una opción, que automáticamente tiene enmarcada su casilla, que es la opción para establecer conexión segura (SSL) al recuperar correo electrónico. Te recomendamos que no desmarques esta casilla, ya que te proporciona seguridad al recuperar correos electrónicos.

Hay otra opción, que sirve para activar las etiquetas para los mensajes entrantes, que también te recomendamos activar, ya que así podrás tener una cuenta propia de emails entrantes a la cuenta Outlook, en este caso. Puedes cambiar el nombre de la etiqueta, de hecho, justo al lado de esa opción.

  1. Luego, hacemos clic en “Añadir cuenta”.
  2. En el siguiente paso te debería preguntar si te gustaría enviar correos con [tu dirección de correo electrónico Outlook también]. Te está dando la opción de poder enviar correos electrónicos desde Gmail, pero en nombre de tu cuenta Outlook. Si quieres que sea así, activa la opción. Así no tendrás que acceder a Outlook.com para enviar mensajes. Si no deseas esto, marca “No”. Cabe destacar que esta opción se puede cambiar más adelante.
  3. Vamos al siguiente paso. En este paso siguiente solo tendrás que colocar el nombre con el que quieras distinguir tu cuenta de correo Outlook. Colocamos de nuevo “Siguiente paso”.
  4. Aquí podrás configurar las opciones del servidor de correo saliente. Ya los datos están establecidos ahí, por lo general, así que simplemente tendrás que volver a colocar la contraseña en la casilla que se te indica hacerlo. En las opciones que aparecen más abajo, es recomendable dejar todo como está. Hacemos clic en “Añadir cuenta”.
  5. Te saldrá un mensaje que en términos sencillos es para confirmar la verificación necesaria para que puedas añadir finalmente tu dirección de correo electrónico de Outlook. Más abajo, aparece un mensaje que te indicará que ya se envió un mensaje con un código de verificación a tu cuenta de correo Outlook. En otras palabras, recibirás un correo electrónico de parte del “Equipo de Gmail”, al buzón de entrada de tu cuenta Outlook, con un código de confirmación para que termines de verificar tu cuenta.
  6. Introduce el código de verificación que está adentro del mensaje que recibiste en tu cuenta Outlook, en la casilla que te indica hacer esto.
  7. Pulsa en “Verificar”. A partir de ese momento, habrás terminado el proceso.

 

Las cosas que cambian después de hacer este proceso

 

Como es de esperar, hay cosas que cambian luego de agregar tu cuenta Outlook. Podrás notar que, luego de haber terminado ese proceso, en la barra lateral izquierda, abajo también aparecerá una carpeta con el nombre de etiqueta que le colocaste en el paso 4, (si es que lo hiciste así). En esa carpeta es donde verás todos los correos electrónicos que recibas en tu cuenta Outlook. Al mismo tiempo, también podrás cambiar la cuenta de dónde quieres enviar un correo. Esto lo puedes cambiar, cuando al crear un mensaje nuevo (pulsando “Redactar”), cambies la cuenta de la cual quieres enviar el correo electrónico en la casilla que dice “De”, que se encuentra debajo del apartado “Para:”.

Repetimos que no sólo puedes agregar cuentas Outlook, sino también de cualquier otro proveedor de email, como Yahoo!, Zoho, GMX, y otros.

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!