outlook 

Hoy en día, mantenerse en contacto con familiares, amigos y colegas es mucho más fácil si cuentas con una dirección de correo electrónico, y aunque existen distintas propuestas de servicios de mensajería online que pueden servirte, una de las mejores alternativas es crear una cuenta Hotmail, el famoso servicio gratuito de e-mail que ahora es conocido como Outlook.

¿Qué es Hotmail (ahora Outlook)?

Si todavía no lo conoces, te contamos que se trata de una aplicación de mensajería electrónica bastante segura y rápida, que trabaja con base en la plataforma de Windows y la cual ha sido implementada por la reconocida compañía Microsoft. Entre otras cosas, esta herramienta te permite enviar y recibir correos electrónicos procedentes de otras cuentas de Hotmail, e incluso de plataformas como Gmail o Yahoo!, y además pone a tu disposición una serie de funciones como antivirus, protección contra ataques por phising y un sistema antispam o de intercepción de correos no deseados, que te permiten mantener una correspondencia segura.

Por otra parte, la plataforma Hotmail correo te da la posibilidad de hacer uso de su beneficioso servicio en la nube, llamado OneDrive, que te permite almacenar los archivos que desees en un espacio de hasta 25 GM de memoria, y que además te ahorra la molesta tarea de tener que eliminar algunos de tus mails para poder liberar algo de espacio en la bandeja.

En fin, si te interesa gestionar tu correo electrónico a través de esta increíble plataforma, lo primero que debes hacer es crear una cuenta Hotmail, y es precisamente eso lo que te enseñaremos a continuación.

Paso a paso para crear cuenta Hotmail

Para comenzar a trabajar bajo este sistema de correo electrónico solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre una ventana en tu navegador (ya sea Chrome, Firefox, Internet Explorer o cualquier otro) y dirígete a la página principal de Outlook: outlook.com (recuerda que el antiguo Hotmail ahora se llama Outlook). Cuando hayas accedido al sitio, ubica el cursor en la parte superior derecha de la pantalla y haz click en donde dice “Crear Cuenta”.
  • Una vez que hayas hecho esto, la página te mostrará un formulario predeterminado, en cuyas casillas deberás colocar todos los datos que te sean solicitados.
  • Piensa en el nombre de usuario que te gustaría tener, el cual, por lo general, se compone del nombre o el apellido de la persona, y elige una clave o contraseña que te sea fácil recordar pero que nadie más pueda adivinar. Puedes incluir algunas cifras, símbolos o intercalar mayúsculas, y así lograrás que el acceso a tu cuenta sea aún más seguro.
  • Casi al final del formulario, se te planteará la opción de recibir ofertas promocionales de Microsoft, y podrás o no marcar la casilla según te interese.
  • Una vez que hayas rellenado todo el formulario, haz click en “Crear Cuenta Hotmail” y serás oficialmente un usuario de Outlook.

iniciar sesion hotmail

 

Crear correo Outlook en 10 pasos

Algo que ha predominado fuertemente en estos años para comunicarse a distancia es el uso del correo electrónico. La idea de enviar cartas pero en una versión renovada, ya que resulta instantáneo, fácil de usar, y además puedes añadir otros objetos complementarios, a diferencia del correo convencional. El e-mail ha significado una revolución en la comunicación, pues ha permitido entrar en contacto con nuestros seres querido a pesar de la distancia que nos separa. Si aún no te has unido al mundo digital, hoy te hablaremos sobre cómo crear correo Outlook para que puedas comenzar a disfrutar de esta herramienta.

Outlook se remonta al año 1989 cuando fue lanzado como programa en el paquete de Microsoft Office. Sinceramente, desde ese entonces no tuvo muy buena aceptación, pues su plataforma no resultaba agradable. Sin embargo, con la adquisición del antiguo Hotmail, Outlook ahora posee un gran tráfico de personas usando su servicio de mensajería. Ahora, ¿por qué este estilo de correos se ha vuelto tan popular?

Ciertamente, muchas de las tareas cotidianas del hogar o del trabajo, ahora se pueden transportar a un plano tecnológico y pareciera que no hay escape a esta nueva modalidad de comunicarse o transmitir información: hablar con parientes lejanos; enviar imágenes, documentos, videos, fotos o audios; mantener información personal al instante, como los estados bancarios o trámites públicos; recibir noticias acerca de foros o páginas que te gusten y un sinfín de utilidades que se le da.

correo outlook

Es por eso que en la actualidad tener un correo se vuelve imprescindible, y si necesitas un servicio de mensajería, la mejor opción siempre será aquéllos que tengan excelente reputación. Crear correo Outlook es sumamente sencillo y se puede realizar en cualquier momento. En este artículo haremos un pequeño tutorial de 10 pasos, detallando cada proceso para que no existan dudas al respecto. ¡Comencemos!

Paso 1: lo primero que debes realizar para crear correo Outlook es abrir tu navegador de preferencia. No hay diferencia si usas Explorer, Opera, Mozilla o Chrome. Una vez allí, te dirigirás a la barra superior de búsqueda y escribirás la dirección URL que es www.outlook.com (también se puede ingresar desde la dirección www.hotmail.com)

Paso 2: una vez que hayas ingresado, podrás ver en la parte superior un botón que indica “Regístrate”.  Le darás click allí para que te redirija a una nueva página.

Paso 3: en esta nueva página podrás ver que aparece un formulario. Para crear cuenta Outlook se debe rellenar con datos personales, pero no te preocupes, los importantes serán confidenciales si así lo deseas. Exigirán que coloques tu nombre, apellido.

Paso 4: para crear cuenta Outlook, pedirán un nombre de usuario. Este último es una creación alfanumérica para que tu dirección electrónica sea única. Es lo que conocemos como “pedroluis36@outlook.com” o similares.

Paso 5: más abajo te pedirán que crees una contraseña. Esta también debe ser alfanumérica, fácil de recordar pero difícil de adivinar. Toma tu tiempo en este paso, es importante que crees una contraseña fuerte. Te aconsejamos que uses letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Paso 6: el resto del formulario se compone de otra información personal, como país, región, sexo, fecha de nacimiento, etc. Esta información se puede usar más adelante para recuperar tu contraseña o cuenta, así que no es recomendable mentir o cambiar estos datos.

Paso 7: uno de los últimos paso del formulario para crear correo Outlook es dar una dirección de correo alternativa (sirve para recibir información en caso de que tu cuenta se hackeada o bloqueada).

Paso 8: por último te pedirán escribir un capchat que se compone de letras y números. Debes colocarlo tal cual aparece. Si se te hace complicado, existe una opción de audio, pero lamentablemente es solamente con palabras en inglés.

Paso 9: una vez terminado todo el formulario de forma correcta, da click en el botón de crear cuenta. Una vez aquí, habrás aceptado las condiciones del servicio de mensajería.

Paso 10: ¡Ya está! Puedes comenzar a disfrutar de tu cuenta. Como ves, crear cuenta Outlook es muy simple. Ahora puedes navegar en tu bandeja de entrada, crear nuevos mensajes, personalizar tus carpetas, cambiar el fondo de pantalla, colocar una foto de perfil, y si lo deseas, también modificar algunas configuraciones de presentación o privacidad.

 

Cómo iniciar sesión en tu cuenta Hotmail

Ahora que sabes cómo crear una cuenta en Hotmail, solo te falta aprender cómo acceder a ella, algo que te será bastante sencillo.

  • Escribe en el buscador la dirección web: https://outlook.live.com/owa/
  • Se te pedirá que coloques tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, los cuales habrás creado siguiendo todos los pasos del apartado anterior.
  • Una vez que hayas colocado tus datos, haz click en “Iniciar Sesión”. Puedes marcar la casilla “Mantener sesión iniciada” si deseas que tu cuenta esté siempre abierta en el dispositivo desde el que estás ingresando.
  • ¡Eso es todo! Si cumpliste con los pasos anteriores deberías poder redactar nuevos mensajes de correo electrónico y acceder a tus bandejas de entrada y de salida, así como a las carpetas de correos no deseados, mensajes eliminados, borradores y correos archivados.

Si ya tienes tu cuenta Hotmail de correo electrónico, sabes cómo acceder a ella pero aún estás un poco confundido con eso de que Hotmail y Outlook son la misma cosa, puede que esto te ayude a aclarar un poco tus ideas y a comprender mejor que es lo que ha sucedido con esta plataforma de correo electrónico.

 

¿Por qué Hotmail correo electrónico ahora se llama Outlook?

Pues bien, este cambio fue simplemente una jugada de la prestigiosa compañía Microsoft para retomar el posicionamiento en la escala de los servicios de mensajería online; y es que, por muchos años, Hotmail fue calificada como la plataforma de correo electrónico más utilizada a nivel mundial. No obstante, cuando apareció Gmail y comenzó a hacerse tan popular, Microsoft se vio en la necesidad de hacer algo diferente y que llamase la atención para intentar desplazar al nuevo servicio de Google. En ese caso, decidió deshacerse del nombre de Hotmail y cambiarlo por lo que ahora conocemos como Outlook. Sin embargo, en la actualidad aún existen muchas direcciones de correo de la forma @hotmail.com que continúan en uso.

Ya sea que le llames Hotmail o Outlook, este servicio de mensajería electrónica te permitirá entrar en contacto con quien quieras y cuando quieras, de una manera gratuita, sencilla y sumamente segura, solo debes correr a crear tu cuenta con nuestras indicaciones para poder disfrutar de todos sus servicios.

crear cuenta hotmail

 

Recuperar contraseña de Hotmail en 5 pasos

¿Cómo podemos recuperar la contraseña de Hotmail?

hotmail login

Uno de los gestores de correo electrónico que llegó a reclutar a una gran comunidad de usuarios en todo el mundo fue el popular Hotmail, el cual implementó algunos cambios para pasar a ser conocido con el nombre de Outlook, y aunque puede que haya quedado en desuso para muchos, todavía hay quienes mantienen su dirección de correo electrónico en este servicio de mensajería online, bien sea por no perder sus contactos o por el simple hecho de necesitar más de una cuenta de email.

En fin, es muy común que quienes utilizan una cuenta de correo electrónico con poca frecuencia tiendan a olvidar su contraseña, lo que, por supuesto, impide su acceso al servicio. Si te ha ocurrido algo como esto y no tienes idea de qué debes hacer, ¡has llegado al lugar indicado! Aquí te diremos lo que necesitas saber para recuperar tu contraseña de Hotmail de forma rápida y sencilla, sin tener que romperte la cabeza intentando recordar la clave que pusiste.

5 pasos para recuperar tu contraseña de Hotmail

Si has olvidado tu clave de acceso a Hotmail y te interesa recuperarla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir una ventana en tu navegador e ingresar al sitio web de Hotmail. Allí hallarás un panel de acceso en el que te será solicitada tu cuenta Microsoft, que no es otra cosa que tu dirección de correo electrónico, y tu contraseña. Como la has olvidado, deberás hacer click en el link que dice “He olvidado mi contraseña”, ubicado debajo del botón de inicio de sesión.
  1. A continuación, aparecerá un recuadro en el que deberás señalar la razón por la que no puedes iniciar sesión con normalidad. La opciones que verás son las siguientes:
  • He olvidado mi contraseña.
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft.

En este caso, seleccionaremos la primera opción y pulsaremos el botón “Siguiente”.

  1. Se mostrará un nuevo recuadro en el que deberás colocar tu dirección de correo electrónico Hotmail o tu cuenta Microsoft, que es exactamente lo mismo. Asimismo, tendrás que colocar los caracteres de seguridad que te señale el sistema y luego pulsar el botón “Siguiente”.
  1. El sistema de seguridad de Hotmail necesitará confirmar tu identidad para poder proceder con el envío de tu contraseña, y te da la posibilidad de escoger entre dos maneras diferentes de hacerlo:
  • A través de una dirección de correo electrónico alternativa que hayas colocado en los datos de tu cuenta Hotmail al momento de su creación.
  • Mediante la contestación de la pregunta de seguridad.

Una vez que elijas la opción que más te convenga, continúa cumpliendo con los pasos restantes que el sistema te exigirá para poder recuperar tu contraseña de Hotmail.

  1. Si ya no utilizas la dirección de correo electrónico alternativa que ingresaste en el sistema o no estás seguro de poder responder la pregunta de seguridad, lo recomendable es que hagas clic en el link que dice “Ya no lo uso”, el cual aparece justo debajo del botón “Siguiente”. De esta manera, el sistema te dará la oportunidad de colocar una nueva dirección de email alternativo para efectuar las comprobaciones que hagan falta y enviarte la clave de acceso.

Otra manera de recuperar tu contraseña de Hotmail

Wondershare mail

 

Además de los pasos anteriores, existe otra manera de recuperar tu clave de Hotmail y es a través de Wondershare WinSuite 2012, un localizador de contraseñas que te ayuda a ubicar casi cualquier clave de acceso que precises recuperar, ya sea tu contraseña de Windows Live, Gmail, Outlook o, por supuesto, Hotmail, y el cual trabaja perfectamente con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y cualquiera de las demás versiones.

Lo primero que debes hacer es acceder a Wondershare Winsuite 2012 y luego podrás seguir los siguientes pasos para cumplir con el objetivo:

  1. Descarga WinSuite en tu dispositivo, entra en él y ubica en la interfaz principal la opción que dice “Localizador de Contraseñas y Claves”, luego haz clic allí.
  2. Una vez que hayas accedido al localizador de contraseñas, deberás escoger el tipo de contraseña a recuperar, pero ya que se trata de la clave de acceso de una cuenta Hotmail, deberás ingresar antes tu cuenta de Windows Live y pulsar el botón “Siguiente”.
  3. A continuación, WinSuite escaneará tu cuenta y tu contraseña de Hotmail y luego te las mostrará. Si lo deseas, podrás exportarlas a tu dispositivo con tan solo hacer clic en la opción “Exportar”. Hecho esto, podrás tener tu contraseña a la mano e ingresar a tu cuenta de Hotmail como si nada hubiera pasado.

Ya lo sabes, si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta Hotmail por haber olvidado la contraseña, puedes optar por cualquiera de los métodos que te hemos planteado en este artículo, así podrás recuperar tu clave de acceso de forma rápida y sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Firmas de correo en Outlook

Las firmas en nuestros correos electrónicos es algo muy importante aunque no se le presta la atención debida, estas reflejan lo que somos o a que nos dedicamos en unas simples líneas al pie de nuestros correos, lo más recomendable es crear una firma concisa que en pocas líneas pueda representarnos en cualquier ocasión.

Aquí un buen ejemplo de una firma para un ambiente laboral de una empresa.

Firma Outlook

Consejos para una buena firma ya sea para Outlook, Gmail o cualquier servidor de correos:

Se claro.

  • Remitente: En esta parte debes incluir tu nombre, teléfono de contacto y una dirección de correo de ámbito profesional, una dirección como perez2011@outlook.com sería un error garrafal ya que nuestro receptor creería que esto es un correo fraudulento o SPAM, seria recomendable algo como miguelperez@outlook.com”,   “ing.miguelperez@outlook.com” o en caso de tener una empresa formal con un dominio “miguelperez@soluciones.com” en esta última inmediatamente se reconocería que este pertenece a una empresa y junto a esto poner tu posición en la empresa o a que te dedicas.
  • URL de tu sitio WEB o de la empresa: Aquí pones un enlace hacia tu sitio web, o el de tu empresa.
  • Longitud: Una firma debe ser lo mas breve y presisa posible de unas 3 a 5 lineas seria lo ideal para esta, esta debe servir para que tus contactos sepan quien eres y como contactar contigo

Estos tres breves consejos te ayudaran a conseguir una mejor firma para tu correo.

En caso de que quieras un tutorial sobre cómo hacerlo sigue este enlace: agregar una firma a nuestro Outlook

 

5 razones para preferir el correo electrónico de Hotmail

Si te interesa adquirir un servicio de correo electrónico pero no tienes ni idea de cuál es la mejor opción, te hemos dejado algunas razones que te harán preferir a Hotmail o Outlook antes que cualquier otra plataforma de email.

Ya que estamos en una época en donde la comunicación electrónica se ha vuelto un factor fundamental, es más que necesario contar con una dirección de correo electrónico, especialmente considerando que el internet es, por mucho, el foco vital de la comunicación actual. Por tal motivo, es sumamente importante que las personas como tú tengan acceso a un servicio de mensajería electrónica que no solo sea gratuito, sino también veloz y fácil de usar, algo con lo que Hotmail puede cumplir perfectamente.

¿Por qué te conviene elegir Hotmail?

webmail outlook

 

A continuación te daremos algunas de las razones por las que escoger el correo electrónico de Hotmail es la mejor decisión que puedes tomar, estamos seguros de que al final del día ya estarás disfrutando de los servicios de esta increíble plataforma de webmail.

  1. Diseño práctico y fácil de entender

Sin duda alguna, Hotmail es uno de los servicios de mensajería electrónica más cómodos y agradables a la vista, ya que su estilo minimalista lo hace todo mucho más simple hasta para el usuario que no está muy familiarizado con esto de los dispositivos electrónicos y el internet.

Además, esta plataforma te da la posibilidad de personalizar el tema de tu correo, ofreciéndote 50 opciones diferentes con imágenes animadas o estáticas y colores sólidos para que le des el estilo de tu preferencia.

  1. Gran rapidez

Otro de los puntos fuertes del correo de Hotmail es su rapidez, quizá hasta podríamos decir que es más veloz que la popular plataforma de Gmail, y es algo que puedes muy notar muy fácilmente, ya sea que uses el servicio en su versión o web o desde la aplicación.

  1. Personalización de tus mensajes

Algo más que aclamar del servicio de correo electrónico de Hotmail es su editor de texto, el cual nos permite adaptar perfectamente el estilo y el contenido de cada uno de nuestros mensajes, partiendo de amplias opciones para fuentes de escritura, formato de texto, y también para el tamaño y color de la letra.

Por otra parte, Hotmail te permite adjuntar archivos de texto e imágenes de manera rápida y simple, por lo que resulta bastante útil sobre todo cuando se trata de enviar trabajos o fotografías.

Además de esto, cuenta con una gran selección de emoticones que puedes escoger para que tu mensaje tenga mucho más estilo y se vea más expresivo.

  1. Tu propio calendario

Si eres de los que adoran tener todo bien organizado, el correo de Hotmail sigue siendo una buena opción para ti, ya que te ofrece un calendario con retículas grandes para que agendes todos tus eventos y compromisos por días, semanas, semanas laborales o meses. Además, si eres de los que prefiere las clásicas agendas en papel, Hotmail te da la posibilidad de imprimir fácilmente este calendario.

  1. Acceso a las apps de Windows

Por si todo lo anterior no ha sido suficiente, esta plataforma de correo electrónico te da la posibilidad de acceder a las apps de Windows con tus mismos datos de acceso de Hotmail, ¿no es esto genial? De igual forma, tienes la opción de ver, editar y archivar los documentos que desees sin preocuparte por su seguridad, pues Microsoft se hace cargo de alojarlos en excelentes servidores.

Para que tengas una idea de las herramientas que puedes disfrutar al abrir una cuenta de Hotmail, te contamos acerca de OneDrive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Hotmail que, por ser de tipo multiplataforma, te permite subir todos los archivos que quieras.

¿Qué hay de Hotmail y el tema de la seguridad?

hotmail seguridad

Ya hemos hablado de las maravillosas razones para preferir Hotmail como el proveedor de nuestro servicio de correo electrónico pero seguramente has notado que falta algo muy importante: la seguridad.

hotmail no seguro

Cuando buscamos un servicio de mensajería electrónica es normal que nos preocupe la privacidad y seguridad de nuestros datos personales, por lo que Hotmail nos ofrece un fantástico software dedicado exclusivamente a detectar las actividades fraudulentas que puedan amenazar la seguridad de nuestra cuenta, ya sea que alguien quiera suplantarnos o acceder a nuestros archivos. De tal manera, en caso de que el sistema detectase actividades de este tipo en el acceso de tu cuenta, recibirías una notificación de seguridad para asegurarse de que seas tú quien intenta acceder al correo y no cualquier otra persona.

Asimismo, tu cuenta de Hotmail también cuenta con protección contra correos no deseados, pues la plataforma se encarga de filtrar aquellos emails que son spam y los lleva a una carpeta de correo no deseado, evitando que tu bandeja de entrada se llene con correo basura.

Todas estas razones hacen de Hotmail una excelente opción cuando se trata de escoger un proveedor de servicios de correo electrónico. Esperamos haberte ayudado y que comiences a formar parte de la red de usuarios de Hotmail a partir de este momento.