Configuraciones avanzadas en Gmail

Manejo y configuraciones avanzadas de Gmail

logo gmail

El servicio gratuito de correo electrónico de Google, que conocemos con el nombre de Gmail, ya ha sumado casi mil millones de usuarios y se encuentra disponible en alrededor de 72 idiomas diferentes. La excelente combinación de sus funciones de correo electrónico tradicional y la tecnología de búsqueda de Google le han valido el puesto #1 en el ranking de servicios de webmail utilizados en todo el mundo.

Es muy probable que ya tengas una cuenta Gmail y que la uses todos los días, tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil pero, ¿realmente le estás sacando el mayor provecho a este servicio? Pues bien, para que puedas sacarle todo el jugo a este gestor de correos electrónicos de Google, hemos decidido explicarte un poco lo que tiene que ver con el manejo y configuraciones avanzadas de Gmail.

Activar la modalidad de vista previa

Cuando usamos Gmail, los correos aparecen enlistados, uno debajo del otro, y si queremos ver su contenido, es necesario que hagamos clic individualmente sobre cada mensaje. Esto puede ser un poco molesto para quienes reciben muchos correos electrónicos y tienen que saltar de uno a otro para poder leerlos todos. Por fortuna, tenemos una opción de vista previa que podemos configurar para acceder al contenido de los mensajes sin la necesidad de entrar en los mismos.

Para habilitar esta función, debes dirigirte al ícono de Configuración de la plataforma Gmail, haciendo clic en el botón con la rueda que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionando la opción “Configuración”. En la parte superior verás una lista de preferencias y deberás hacer clic en donde dice Labs. Busca la opción Panel de vista previa, marca la casilla Habilitar y haz clic en Guardar cambios.

A continuación, aparecerá un nuevo botón en la parte superior derecha de la pantalla, el cual te permitirá activar el modo de panel dividido en formato vertical u horizontal para ver el contenido de tus mensajes, y solo deberás seleccionar el que más te guste.

configuracion gmail

 

Crear filtros para administrar los mensajes por categorías

Gmail proporciona una funcionalidad de filtrado inteligente que te permite mantener tus correos organizados por categorías, para que te sea mucho más fácil ubicar aquellos que pertenezcan a un determinado tema. Para hacer uso de esta función, dirígete a la opción Configuraciones que se despliega una vez que haces clic en la rueda de opciones de Gmail.  Deberás seleccionar la sección Filtros y direcciones bloqueadas y podrás crear una nueva regla de filtrado.

Comienza haciendo clic en Crear nuevo filtro y luego inserta los datos con base en los cuales deseas que se lleve a cabo el filtrado de mensajes. Una vez que hayas especificado las condiciones al sistema, deberás hacer clic en Crear filtro y Gmail hará el resto.

Puedes crear todos los filtros que quieras y, en caso de que no estés conforme con alguno de ellos, puedes volver a la sección de filtros para eliminarlo.

gmail filtros

 

Añadir texto e imagen a tu firma

Si deseas personalizar tu firma para cerrar los correos que envíes con un mensaje específico y que además venga con una imagen, Gmail también te lo permite. Para ello, comienza haciendo clic en la rueda de opciones que ya te hemos mencionado y dirígete a Configuración. Luego, en la sección General, busca el segmento llamado Firma. Allí podrás crear tu firma de la manera que desees, usando el tipo de letra que quieras, negritas, cursivas, etc., e incluso podrás insertar una imagen o logotipo de tu preferencia. Una vez conforme con tu personalización, solo tendrás que hacer clic en donde dice Guardar cambios.

gmail firma

 

Activar pestañas de categorías integradas

Gmail te permite establecer algunas pestañas para categorizar los mensajes de correo electrónico que recibes, solo debes hacer clic en la rueda de opciones y esta vez seleccionar la opción Configurar Recibidos. Aparecerá un cuadro con 4 categorías predefinidas de Gmail. Una vez que marques las pestañas que quieres habilitar, haz clic en Guardar Cambios y comenzarás a ver que Gmail distribuye tus mensajes en la pestaña que considere apropiada. Si el sistema ha asignado un mensaje a una categoría que no corresponde, puedes arrastrarlo hasta la pestaña indicada. Cuando hagas esto, Gmail recordará la acción y la tomará en cuenta para futuros correos.

categorias integradas gmail

 

Traer los mensajes de tus otras cuentas de correo electrónico hasta Gmail

Si tenías otras cuentas de correo electrónico antes de empezar a usar Gmail y no quieres perder los mensajes que siguen llegando a tus cuentas anteriores, puedes ajustar la configuración para recibir todos esos correos en tu bandeja de Gmail.

Lo primero que harás será seleccionar la rueda de opciones y hacer clic en Configuración. Luego, ve a la sección Cuentas e Importación y ubica la opción que dice Consultar el correo de otras cuentas. Haz clic en Agregar una cuenta de correo electrónico y se abrirá una ventana donde deberás insertar la dirección de e-mail que deseas agregar junto con la contraseña. Una vez hecho esto, recibirás en tu buzón de Gmail todos los correos que continúen llegando a tu antigua dirección de email.

otros emails gmail

 

Configurar una respuesta automática

Si te vas de vacaciones y quieres hacerles saber a tus contactos que no estás leyendo sus mensajes, puedes programar un aviso o respuesta automática para esos casos.

Vete a la opción Configuración y en la sección General ubica el segmento Respuesta Automática, allí podrás escribir el mensaje que recibirán tus contactos como respuesta a los emails que te envíen, y también podrás escoger la fecha de inicio y de finalización de la función, así como otras preferencias.

respuesta automatica

Ahora que conoces el manejo y configuración avanzada de Gmail como la palma de tu mano, podrás aprovechar este servicio de correo electrónico como nunca antes lo habías hecho.

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!