AOL iniciar sesion

AOL es un servicio de correo electrónico de una de las empresas pioneras de los Estados Unidos, American online.  En realidad ahora es un motor de búsqueda al igual que otros populares como Google o Yahoo! Ofreciendo a su vez el servicio de correo electrónico de forma gratuita.

En este post explicaremos cómo crear el correo, detallando un poco sobre las características, ventajas y desventajas que tiene el servicio.

Qué es el AOL

En primer lugar es importante conocer un poco de que va el servicio que ofrece AOL. Básicamente es un servicio similar otros proveedores como Hotmail, Gmail, GMX, entre otros, dedicado a facilitar la comunicación tanto a nivel personal como profesional. Estos beneficios son gratuitos.

El servicio ha presentado varias actualizaciones para bien en los últimos años, creando la interrogante de a dónde llegarán sus beneficios dentro de poco. Por el momento debemos conformarnos con las ventajas que nos ofrece al abrir una cuenta, que en seguida describiremos con más detalle.

Pasos para crear una cuenta de email AOL

El primer paso para crear una cuenta en AOL es entrar a la página web. Puedes ingresar directamente a través de aquí: https://i.aol.com/reg/signup al formulario de registro.

  • El formulario es bastante sencillo. Escribe tu nombre y apellido, así como otros datos personales: sexo, fecha de nacimiento.
  • Elige el usuario o la dirección de correo electrónico que deseas para tu cuenta. La extensión ya está seleccionada, no hace falta que escribas @aol.com. Si tu dirección se encuentra disponible puedes proceder a elegir la contraseña, de lo contrario cambia el nombre por uno que esté disponible.
  • Escoge una contraseña segura, haciendo una mezcla de caracteres, números, letras, mayúsculas y minúsculas.
  • Debes escribir el código postal de donde te resides.
  • Selecciona una pregunta de seguridad, que te será de utilidad para recuperar la cuenta, cambiar la contraseña, entre otros cambios importantes, y respóndela en el siguiente campo. Debes recordar la respuesta para activar la dirección de correo electrónico alternativa.
  • Escribe tu teléfono móvil, seleccionando el país en el que te encuentras. Este paso es muy importante, ya que te enviaran un mensaje de texto con un código de verificación de la cuenta. Si no lo posees no podrás terminar el proceso.
  • Por último, ingresa una dirección de correo electrónico alternativa. Te será de utilidad para recuperar la cuenta en caso de extravió
  • Para terminar el registro, ingresa el captcha que se muestra en la página. Y da clic en el botón de registro o “Sign Up”.

Una vez termines los pasos. Te aparecerá el resumen de la cuenta que has creado, con la opción de enviarte un mensaje con el link para descargar la aplicación en el dispositivo móvil.  Debes ingresar al correo electrónico alternativo para confirmar la dirección de correo electrónico. Acepta y procede a iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en AOL

Iniciar sesión en AOL es realmente rápido y sencillo. Cuando creas la cuenta y la verificas con tu número, la página te redirige a tu cuenta directamente. Pero si ya has cerrado sesión y no hayas como volver a iniciar, puedes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página oficial: www.aol.com
  • Allí aparecerán los campos para ingresar el usuario y la contraseña en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Puedes seleccionar la opción de recordar tus datos en caso de que estés iniciando en tu ordenador personal, de lo contrario verifica que este desmarcada esta opción.
  • En el buzón puedes empezar a explorar entre la bandeja de entrada, borradores, mensajes enviados, SPAM, contactos, emails guardados, calendario, entre otras opciones.

Una en tu mail, tienes la opción de ir al inicio de AOL, utilizar el buscador y leer las últimas noticias en relación a política, deporte, seguridad, entre otros temas de interés. Incluso puedes acceder a la sección de juegos, estilo de vida, o visitar la tienda.

Beneficios de tener una cuenta en AOL

Los beneficios son muy variados, en primer lugar posee un almacenamiento ilimitado de correos y archivos adjuntos a ellos. No hay necesidad de hacer espacio, ni de realizar un respaldo de la información por miedo a que se borren los emails.

Otro punto a resaltar, es el sistema de seguridad que posee ante spam y virus, gusanos o troyanos. El software especializado detecta cualquier amenazada y te notifica para que evites tener contacto.

AOL posee un corrector automático para aquellas personas que se preocupan por escribir mal, evita enviar un correo importante en el cual cometas algún error ortográfico.

Desventajas del correo AOL

Aunque se trata de una compañía líder en comunicaciones, presenta algunas desventajas si se le compara con otros servicios de correo electrónicos. Por ejemplo, el tamaño máximo para enviar archivos adjuntos es de 25 MB, esta cantidad es algo pequeña y puede no ser suficiente para intercambiar algunos videos, archivos, etc.

Tampoco ofrece almacenamiento en nube como lo hacen muchos gestores. Es decir, no debes preocuparte de respaldar tus archivos al tener un almacenamiento ilimitado, pero tampoco podrás organizar los archivos importantes al no contar con servicio en la nube.

Recordemos que es un servicio original para Estados Unidos, la traducción al español tiene algunos problemas. No obstante, con un nivel básico de inglés es suficiente para utilizar el servicio.

Aunque tiene algunas desventajas, AOL no deja de ser una gran opción. Lo mejor es que es totalmente gratuita, si aún no te decides puedes crearte una cuenta y probarlo por ti mismo.

Dejar un Comentario