¿Cómo abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo?

Al ser el servicio de mensajería electrónica más grande del mundo, Gmail se ha dado a la tarea de crear nuevas facilidades para satisfacer las necesidades de sus usuarios, y lo ha hecho mediante un sistema gratuito y compatible con dispositivos móviles y de escritorio, por lo que cada vez son más los consumidores que se unen a esta plataforma.

Ahora bien, si te sientes identificado con el servicio de correo electrónico Gmail y trabajas con él, es muy probable que, ya sea por temas de trabajo o por organización, te veas en la necesidad de gestionar no solo una sino dos cuentas de Gmail, y quizás te hayas percatado de lo incómodo que es tener que cerrar una cuenta para poder ingresar a la otra y viceversa. Por fortuna, esto tiene solución y es mucho más simple de lo que crees, pues el famoso proveedor de servicios de correo electrónico ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo.

Aquí te enseñaremos cuáles son las ventajas y desventajas de optar por esta función y qué debes hacer para implementarla incluso en tu dispositivo Android.

 

Ventajas y desventajas de abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo

Mantener abiertas dos cuentas de Gmail no siempre es la mejor idea, pero sí que te ayudará a ahorrar parte de tu tiempo y a organizarte mucho mejor. La principal ventaja de esta función es que no necesitas cerrar la cuenta #1 para poder acceder a la cuenta #2, ya que puedes pasar de una a otra y trabajar en ambas tal y como lo has hecho siempre.

Sin embargo, sabemos que no todo es color de rosas y entre las desventajas tenemos que, si tienes las dos cuentas abiertas y cierras una de ellas, ambas acabarán por cerrarse. Además, el hecho de tener más de un correo electrónico abierto en el mismo dispositivo puede llegar a saturar el internet, lo que, por supuesto, dependerá de la capacidad de navegación por internet con la que cuentes.

En fin, estos inconvenientes no son realmente tan graves, ya que al menos puedes hacer algo al respecto para evitar que ambas cuentas se cierren con tan solo finalizar la sesión en una de ellas. Para eso, te recomendamos que mantengas tu cuenta principal de Gmail siempre abierta, es decir, puedes cerrar la ventana o pestaña en tu navegador pero no finalizar tu sesión, así evitarás que tus dos cuentas se cierren.

 

Cómo abrir dos cuentas de Gmail a la vez

abrir 2 cuentas gmail

Pues bien, abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo es realmente muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.     Lo primero que debes hacer es acceder a una de tus cuentas de Gmail.

2.     Dirígete a la opción Configuración de la cuenta, la cual se halla ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla.

3.     Al hacer clic allí, se abrirá una especie de menú y deberás seleccionar la opción que dice Añadir cuenta.

4.     Se desplegará una nueva ventana de Gmail y deberás introducir los datos de la cuenta #2, es decir, el nombre de usuario y contraseña de dicha dirección de correo electrónico.

5.     Y eso es todo, si deseas puedes abrir más que solo dos cuentas de Gmail en tu navegador, ya sabes cómo hacerlo.

 

Cómo abrir dos cuentas de Gmail a la vez en un dispositivo móvil Android

Android Gmail

Al instalar la aplicación de Gmail en tu móvil de Android, podrás organizarte mucho mejor, dado que también tendrás la posibilidad de abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo. Para ello solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Gmail en tu móvil y, cuando te encuentres en la vista de buzón de entrada, selecciona el botón de menú.
  2. Se desplegarán una serie de opciones y deberás ubicar la que dice Cuentas, que se encuentra en la fila superior del lado derecho.
  3. Al hacer clic allí, verás en pantalla una lista con tus cuentas de Gmail.
  4. Pulsa donde dice Añadir cuenta e ingresa los datos de tu dirección de correo electrónico #.2.
  5. Haz clic en Finalizar y verás que en el listado de cuentas ya no aparecerá una sino dos direcciones de correo electrónico Gmail.
  6. Ahora, si quieres pasar de una cuenta a otra, solo tienes que regresar al buzón de entrada y hacer clic en Menú, luego en Cuentas y seleccionar la cuenta que quieres utilizar.

Como puedes ver, abrir dos cuentas de Gmail al mismo tiempo es bastante sencillo y puede ahorrarte mucho tiempo. Sin embargo, no es bueno que exageres con el número de cuentas abiertas, porque puedes tener ciertas dificultades para chequear los correos o iniciar y cerrar sesión en la plataforma de Gmail.

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!